En las calles de la ciudad inglesa de Birmingham, los perros están sufriendo el abandono de parte de sus dueños, quienes no pueden cubrir los costos que significa mantener una mascota, las que se transforman en indeseadas.
Según un censo que hicieron en la ciudad, durante la segunda mitad del 2014 y lo que va del presente año, son más de 1.400 los perros callejeros que han sido abandonos o que han sido reportados como desaparecidos.
Las autoridades municipales han dispuesto cuadrillas que se llevan a los perros abandonados a refugios donde los que tiene dueños pueden ser reclamados y volver a vivir con sus familias.
De todas las mascotas que fueron rescatadas, solo 403 fueron devueltas a sus dueños, mientras que los restantes quedaron esperando que alguien los adopte y quedaron al cuidado del Birmingham Dog's Home.
Durante el 2013, fueron más de 1.800 los perros que deambulaban por las calles de la ciudad, lo que redujo en un 26%, pero las autoridades afirman que las cifras siguen siendo demasiado altas.
La encargada del bienestar animal de la municipalidad, Vikki Allwood, afirmó en el Birmingham Mail, que los perros son abandonados porque los dueños no pueden cubrir los costos o porque dejaron de ser los tiernos cachorros que fueron cuando llegaron al hogar.
Los animalistas a cargo de los perros abandonados, les buscarán una familia, mientras esperan que se haga efectiva la medida que obligará que los animales tengan un micro chip, que se pondrá en marcha en abril del 2016, lo que busca disminuir la cantidad de mascotas abandonadas y fomentará la tenencia responsable.