Al igual que todos los seres vivos, los gatos también sufren por las bajas temperaturas, por lo que siempre buscan estar protegidos del frío y de las enfermedades que se asocian al invierno, como los resfríos.
A continuación podrás leer algunos consejos que te ayudarán a que gato no sufra por el frío invierno, por el que estamos pasando y de paso tu mascota regalona estará sano y alejado de los refríos que son tan comunes en esta época.
- Es aconsejable que no te saltes ninguna visita al veterinario, así las vacunas de tu amigo peludo estarán al día y lo tendrá con las defensas más altas, lo que le ayudará combatir enfermedades.
- Asegúrate que el lugar donde duerma tu gato esté calefaccionado, sobre todo en las noches y en la madrugada, que es cuando hace más frío y más aún si tu gato es un bebé o un adulto de edad avanzada.
- Evita que tu gato esté en lugares húmedos ya que esto puede desarrollar enfermedades causadas por hongos, parásitos y otros factores que podrían poner el riesgo la saludo de tu gato.
- Para evitar que tu gato se resfríe, es bueno que no se vea enfrentado a cambios bruscos de temperatura, ya que esto puede afectar su salud, sobre todo en sus primeros meses.
- Cuando comienza el frío, el apetito de los gatos tiende a aumentar, así que deberás aumentar las dosis diarias para que puedan tener la energía que requieren.
- Deber estar atento a tu gato, ya que el decaimiento, la falta de apetito, los estornudos y la secreción en ojos y nariz, pueden ser un signo que deben llevarlo al veterinario.
Considerando estos aspectos, tu gato podrá gozar de una buena salud, alejado del resfrío o poder estar sano y enérgico para hacer todo lo que le guste hacer durante el día.