En la ciudad alemana de Cologne, se han comenzado a instalar "estacionamientos de perros", donde los amantes de las mascotas pueden dejar a sus perros para poder entrar a algunos locales donde está prohibido entrar con sus amigos peludos.
En un lugar con pasto sintético, acompañado de dos platos, uno para poner agua y otro para el alimento, además de un poste para asegurar la corres, los perros alemanes, podrán esperar a sus dueños en lugares seguros, mientras hacen sus trámites.
La implementación de estos "estacionamientos", están en un periodo de prueba, por lo que se necesita un espacio para que queden fijos. En caso de que esta iniciativa ideada por las tiendas IKEA, sea exitosa, se implementará en la sucursales que esta cadena tiene a lo alrededor del mundo.
La idea busca evitar que los dueños dejen a sus mascotas en los autos, ya que es muy peligroso y estresante para los animales, principalmente cuando hace calor, lo que deshidrata al animal, incluso llevándolo a la muerte.
IKEA has barking spots for dogs so they don't ever have to wait in a hot car -->http://t.co/tqgS41xk8a pic.twitter.com/ibRkaZlpde
— DogTime (@dogtimedotcom) julio 26, 2015