En la ciudad colombiana de Bucaramanga, cerca de 200 propietario de perros considerados como razas peligrosas, se unieron para rechazar la discriminación con la que se ha visto afectada la reputación de estos animales.
Con el lema "Defiéndeme, soy tu amigo", los amantes de perros Rottweiler, Bull Terrier, Pitbull, entre otras razas que son consideradas como peligrosas, se reunieron para exigir respeto por sus amigos peludos.
La manifestación buscaba protestar contra una serie de casos de maltrato animal que han sufrido perros que se han catalogado como peligrosos, como el caso de un can que fue quemado con agua hirviendo en la ciudad colombiana.
"Los perros son el reflejo del ser humano, por ejemplo si tú enseñas al animal a volverse agresivo, muy seguramente va crecer siendo agresivo, todo depende del comportamiento y la enseñanza que le brindes a tu animal", comentó a El Espectador, Joan Romero, presidente del grupo Pitubull, Real de Minas.
Según el animalista, existen algunas razas que son discriminadas por su imagen, las que son asociadas a la violencia, pero algunos de estos perros pueden desempeñar funciones como guías o ayuda para personas con discapacidad.