Con nada más que un arco y una flecha, un español (se descubrió que fue un dentista estadounidense) que pagó 50 mil euros, cazó al león más querido de todo Zimbabue. El felino que tenía 13 años de vida, era toda una atracción turística para el país.
Según publicó la cuenta de National Geographic, aún se desconoce el nombre del hombre que terminó con la vida del famoso león llamado Cecil. Existe una teoría que dice que el felino fue sacado de la reserva donde vivía y luego asesinado.
Uno de los voluntarios del Grupo de Trabajo de Conservación de Zimbabue, Johnny Rodríguez, apunta que el león Cecil, recibió un disparo de flecha, estando a más de un kilómetro fuera de la reserva.
El animal que no murió con el disparo de fecha, pero que quedó muy herido, fue rematado con la ayuda de un rifle y según explican algunas teorías, su cabeza fue arrancada como trofeo y adornará alguna casa.
La Asociación de Guías y Cazadores Profesionales, no podrá hacerse cargo de la búsqueda del sospechoso, pretende abrir una investigación, apuntando a la ética del miembro que rompió con los códigos y aseguran que será suspendido inmediatamente.
El león llevaba un GPS en el cuello, ya que estaba siendo monitoreado por investigadores que estudiaban la conservación de los felinos. Estos alcanzaron a informar que Cecil paseaba por la selva a sus anchas, como el verdadero Rey.
Las autoridades del país africano que había estado en la polémica por el envío de 23 elefantes bebés a China, aún está analizando la legalidad de los hechos, pero de todas maneras condenó el asesinato del león.
Fuente: El País