La comunicación entre una mascota y su dueño se basa en determinados gestos, pero es importante que sepas que los animales pueden interpretar el mensaje de una manera diferente al sentido de la orden.
Para poder relacionarte mejor con tu amigo peludo, debes tratar de comprender como tu mascota entenderá el mensaje que le quieren entregar, dependiendo el gesto y el tono que uses para tratar de decirle algo.
Piensa que la mirada es un reto
Una forma de transmitir confianza y sinceridad a tu mascota, es mirarlo directamente a los ojos, sin embargo, algunas especies como los perros, ven estos gesto como una amenaza y puede que reaccione agresivo.
Solo captan los gestos
Los animales no entienden lo que decimos, solo interpretará los movimientos que hacer con tu mano, al momento de querer decirle algo. Cuando lo retas tienes que haber una coherencia entre el tono de voz usado y el gesto, porque puede pensar que los estás felicitando y seguirá haciéndolo.
No saben de responsabilidades
Una mascota no tiene que estudiar o trabajar, ellos siempre buscarán jugar, por lo tanto, ignorarlo es la peor opción. Es recomendable que organices tu tiempo y dediques tiempo para que pasen juntos, jugando y compartiendo como los buenos amigos que son.
Son exploradores
Los animales son curiosos por naturaleza, por ejemplo los perros, huelen todo y miran algunos objetos que le llaman la atención. Si no deja de oler un árbol y está intrigado con algún lugar de la casa, déjalo o puede sentir que no tiene la libertad de inspeccionar lo que le atrae.
Deben tener reglas claras.
Si tu mascota vive dentro de la casa, es importante que siga algunas normas de convivencia y si no puede entrar a ciertos lugares, no lo dejes ir, ya que esto los puede confundir y después no entenderán las órdenes.
Con estos simples pasos podrás mantener una buena relación con tu amigo peludo, sin caer en confusiones que puedan complicar la convivencia entre ambas especies que pueden ser grandes amigos.