La actriz francesa Brigitte Bardot condenó la medida que busca cazar a más de dos millones de gatos salvajes en Australia y le propuso al Ministro de Medio Ambiente del país oceánico, Greg Hunt, crear una campaña de esterilización en vez de exterminar a los felinos.
"Matar dos millones de gatos en una población estimada de 20 millones es una vergüenza", escribió la actriz en una carta dirigida a Hunt, donde agregó que "los gatos operados defienden su territorio, pero no pueden reproducirse".
El objetivo de la medida es matar a dos millones de gatos en los próximos cinco años, animales a los que culpan de la desaparición de algunas especies nativas de Australia y poner en riesgo de extinción a otras.
"Representan un verdadero tsunami de violencia y de muerte para las especies de Australia", declaró el ministro de medio ambiente, defendiendo la iniciativa que pretende acabar con los gatos ferales.
La actriz tiene una fundación con su nombre, la que busca proteger a los animales abandonados y que han sufrido maltratos de parte de sus dueños, por eso, ahora se fue en contra el Gobierno de Australia por la determinación que tomaron.