El cambio climático ha puesto en riesgo algunas especies, ahora son las tortugas marinas, las que se ven amenazadas por el aumento del nivel del mar, producto del derretimiento de los hielos polares, lo que también ha afectado a osos del ártico.
Según un estudio realizado por expertos de la Universidad James Cook, de Australia, se demostró que las tortugas hembras está depositando los huevos en las playas altas y secas, pero el aumento del nivel del agua podría inundar estos lugares y llevarse los embriones de estos animales.
La investigación se centró en los nidos que las tortugas verdes marinas de la Isla de Raine, en Australia, el que reflejó que el 40% de los huevos morían cuando pasaban más de seis horas sumergidas en las aguas saladas del mar.
"Estamos intentado anticiparnos a posibles efectos", señaló a la revista australiana especializada en ciencia "Royal Society Open Science", el líder de los científicos que participaron del estudio, David Pike.
Los expertos afirman que una de las opciones que estos animales tiene para solucionar este problema, es usar voluntarios que muevan los huevos a lugares donde estén a salvo de la corriente marina, para así evitar más muertes y poder conservar la especie.
Son cerca de 60.000 tortugas acuáticas, las que se acercan cada año a las orillas de la Isla de Raine, a dejar sus huevos, los que no solo se ven amenazados por el cambio climático, sino que también por la polución y el transito de los barcos.