El museo de Berlín Kupferstichkabinett, informó que comenzará a realizar visitas guiadas para un máximo de quince personas junto a sus mascotas, las que deberán ir con bozal, y si son de razas grandes, deberán llevar una correa de no más de dos metros.
Esta iniciativa se deba a que se inaugurará una exhibición que repasará la imagen del perro y el hombre en diferentes obras de arte, mostrando dibujos, grabados, bocetos de óleo y acuarela de grandes artistas europeos.
En la exposición se podrán ver importantes obras de artistas como Agostino Carracci, Albrecht Dürer, Rembrandt, Adolph Menzel, Otto Dix o Dieter Roth, quienes mostraron en su arte la anatomía en movimiento de los perros.
Las pinturas e ilustraciones reflejan que los canes han estado presentes en el arte durante siglos, principalmente los perros de caza, las diferentes razas de pastores o animales de compañía que han sido parte de los retratos expuestos.
El objetivo de la muestra busca llevar a otros visitantes al museo, para eso harán diferentes exposiciones basadas en temas de populares entre los residentes y visitantes de ciudad alemana, como los amantes de los animales.