El verano en el hemisferio norte del planeta está más caluroso que nunca, esto no solo afecta a los humanos, sino que a los animales también, por esta razón, el abogado oriundo de Barcelona, Edgar Villacorta ha iniciado una campaña para que los perros también puedan ir a las playas.
El abogado junto a su esposa, comenzaron a recolectar firmas en el sitio Change.org, para que los habitantes y visitantes de la ciudad española puedan ir a cualquier playa junto a sus mascotas y no solo a las que están habilitadas en otros sectores.
"Veíamos que en Barcelona ciudad no existían ni playas para perros ni la intención de promover un proyecto", comentó el ciudadano al diario El País, sobre la razón que los motivó a proponer la idea.
La propuesta que estudia liberar estos espacios para los animales domésticos, ha logrado el apoyo de más de 25 mil personas, de las cuales, la mayoría vienen de voluntarios de organizaciones animalistas.
"Hasta ahora se han limitado a remitirnos a la normativa de costas, que prohíbe el acceso de perros a la playa desde las 10.30 hasta las 19.30", comenta el abogado impulsor de esta iniciativa que es analizada por las autoridades.
Uno de los principales motivos que dificultan la puesta en marcha de esta idea, es que no cuentan con espacios con basureros y bolsas para recoger los desechos, además de que son muy limitados los espacios con bandera azul, aptos para el baño, los que se llenan de turistas.
"Nos comprometemos a mantener limpia la playa para perros que solicitamos y ejercer siempre un comportamiento cívico y ejemplar, siendo plenamente responsables de cualquier altercado y molestias que puedan ocasionar nuestros canes", dicen los responsables de la idea.
La multa por llevar a un perro a la playa, puede llegar a 600 euros, así que los amantes de los animales prefieren dejar a sus mascotas en sus casas, para así evitar problemas legales por querer darles un momento de diversión a sus amigos.