En Inglaterra, 18 gatos se han enfermado luego de una serie de envenenamientos con latas de atún, que han sufrido los felinos callejeros que habitan la ciudad de Merseyside, que comieron este producto.
Los voluntarios en Japers Alley Cats refugio en Southport, se han hecho cargo de los gatos que se han encontrado en la zona de Birkdale, llevándose a los felinos para que se recuperen de los daños que le provocaron.
Los responsables del cuidado de los gatos encontrados, afirman que en las últimas 48 horas, han llegado varios dueños de los felinos, los han ido a retirar a sus mascotas a pesar de las pésimas condiciones de salud en las que se encuentran.
Los voluntarios aseguran que han encontrado algunas piezas de salmón bañando con químicos, además de algunas latas de atún que han sido alteradas con anticongelantes, a lo que le atribuyen el envenenamiento.
“Es una muerte lenta y horrible. Algunos de los gatos están echando espuma por la boca”, Comentó Christine Bennetts, una de las voluntarias del refugio que cuida a los gatos, en una entrevista en BBC Radio.
Aún no está claro cuántos gatos se han rescatados, tampoco se ha hecho un registro de los que son callejeros y los que tienen dueños. Los voluntarios piden que cualquier dato que tengan, sea informado a la policía local.