¡Me encanta cocinar! veo en la cocina una forma de dedicar tiempo a quienes quiero, y como quiero a mi gato, busqué una receta de galletas para regalonearlo. Con algunas modificaciones, logré un producto que, al menos a él, pareció gustarle.
A continuación les cuento cómo preparar galletas caseras para sus gatos, por si se animan a incursionar en la gastronomía gatuna:
- 200 gramos de pescado cocido
- 250 gramos de harina de trigo con polvos de hornear
-100 gramos de espinaca
- 4 cucharadas de aceite vegetal
Para empezar, debes colocar el pescado, la espinaca y el aceite en la trituradora. Unir esta mezcla con el harina formando una masa compacta, que puedas trabajar con las manos. Si hace falta, puedes agregar un par de cucharadas del líquido de la cocción del pescado. Cuando la masa esté compacta, sin que se pegue en las manos, debes estirarla en el mesón, dándole un grosor de 0,5 centímetros. Corta la masa utilizando un molde pequeño o en pequeños cuadrados de 2 por 2 centímetros, con la ayuda de un cuchillo. Pon las galletas en una lata enmantequillada y lleva al horno caliente hasta que estén cocidas,el tiempo depende del horno, pero pueden demorar alrededor de diez minutos.
Cuando están frías, dáselas en pequeñas porciones a tu gatito que, de seguro, las disfrutará.
Recuerda, estas galletas son una forma de regalonear a los gatitos y no reemplazan su alimento habitual.
Prueba preparar esta sencilla receta y cuéntanos cómo las recibió tu felino compañero.
Imagen CC Freshita Maluven