Un grupo de científico estadounidenses revelaron el método que usan las serpientes boa constrictor para matar a sus presas, el que fue publicado por los investigadores en la revista británica "The Journal of Experimental Biology".
La investigación se llevó a cabo con ratas anestesiadas, con las que midieron las funciones cardiovasculares de los roedores antes y después de sufrir el ataque de la boa, con el fin de registrar lo que ocurría en el sistema circulatorio de la víctima.
La conclusión de la investigación desmintió el mito de que las serpientes asfixian a sus víctimas y demostraron que el ataque de las boas constrictor baja significativamente el flujo de sangre en las presas, les quita el oxígeno a los órganos vitales y destruye los tejidos del cerebro, el corazón y el hígado, según explicaron los investigadores.
El director de la investigación que se realizó en la Universidad Dickinson de Pensilvania, Scott Boback, afirmó que el ataque de estas serpientes puede cortar la respiración de la presa, pero la causa de muerte es una destrucción masiva del cuerpo de la víctima.
"Una ausencia de flujo sanguíneo causará la muerte del animal mucho más rápido que la asfixia", contó Boback en declaraciones hechas a la cadena británica BBC, en relación a la investigación que dirigió.
Esta es la primera vez que se documenta la respuesta fisiológica de las víctimas de estas serpientes. Ahora los investigadores trabajaran en descubrir como las boas constrictor desarrollan el letal método que solo se ha visto en esta especie.