En el Zoológico de Lima Parque de Las Leyendas, sacrificaron a algunos de sus animales para alimentar a otros, ya que no contaban con la comida suficiente para todas las especies que habitan en el recinto.
Según un informe que apareció en la televisión local, realizados por el propio zoológico, se confirmó el sacrificio que realizaron entre mayo y junio de este año, donde obtuvieron un total de 433 kilos de carne par alimentar a otras especies.
"Se obtuvieron 96 kilos de carne de oveja doméstica, 30 kilos de cabra doméstica, 92 kilos de ganso, 43 kilos de venado y en junio fue sacrificado un búfalo de 172 kilos", según informaron los propios trabajadores del zoológico.
El director del "Parque de Las Leyendas, Marco Villalobos, se defendió de las acusaciones, negado la falta de alimento por la que pasan los animales que residen ahí, afirmando que estos dichos buscan hacerle daño a su gestión.
Durante lo primeros días de julio, el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre de Perú entregó los expedientes que afirmaban que a los animales del zoológico les hace falta alimento y algunos muestran una notoria desnutrición.
En el informe entregado por la entidad del Gobierno, se evidenció que en la primera visita que hicieron para inspeccionar el recinto, se podía ver a las vértebras, el arco costal y los huesos de la cadera de los lobos marinos.
Estos hechos contradicen los dichos del alcalde de Lima, Luis Castañeda, quien hace una semana aseguró en un acto público, que los animales del zoológico se podía ver "gordos y lindos".