En medio de un pastizal de vaca, en el condado de Lincolnshire, en Inglaterra, fue rescata una pequeña foca de pocos días de vida, la que fue separada de su madre por culpa de la corriente de un arroyo que pasaba por ahí cerca.
El pequeño animal salió tambaleándose del agua y llego a un potrero donde habían decenas de vacas, las que rodearon al visitante que no sabía lo que ocurría y solo quería volver a ver a su madre.
La foca fue bautizada como Celebration y fue trasladada al centro de rehabilitación del Santuario de animales Natureland, donde logró recuperarse de la deshidratación y la gran pérdida de peso que sufrió.
Natureland es un santuario de focas en la costa este de Inglaterra, donde rescatas entre 30 y 50 ejemplares al año, los que se conmovieron al encontrar a esta pequeña llena de barro y al cuidado de decenas de vacas.
Ian Ellis es un observador de aves y fue quien encontró a la foca entre el rebaño, gracias a comportamiento extraños de las vacas. Cuando se acercó encontró al pequeño animal y lo abrigo con su chaqueta ya que estaba muy asustado.
"Hay otras focas en el borde del pantano pero fue la forma en que las vacas estaban lo que me hizo mirar", comentó el hombre que encontró al animal que era sacado del potrero por las patas de las vacas, quienes no querían hacerle daño.
Fuente: BBC