Los cisnes negros son una de las especies chilenas amenazadas de extinción, por lo que se encuentran protegidos por la Ley de caza, medida que se intensificará para los seis polluelos que nacieron el pasado viernes en el norte de Concepción.
Las crías son fruto del amor de la única pareja de cisnes negros que se encuentran en la Laguna Lo Méndez, las que se encuentran en buen estado y están siendo monitoreadas por la Dirección de Medio Ambiente de la municipalidad.
Los padres de los polluelos hicieron su nido muy cerca de la orilla de la laguna, lo que ha causado algunos problemas en su seguridad, ya que son muchas las familias que llegar con perros y niños que van a jugar y lanzan cosas, por eso deben estar custodiados.
"Se encuentran en muy buen estado, pero a diferencia de otros años, estos anidaron muy cerca de la orilla, entonces hay que optimizar los cuidados y protección de las crías que están en peligro de extinción", cuenta uno de los encargados de la seguridad de los polluelos, Kristoffer Gallegos.
Ante el nacimiento de estos nuevos vecinos del gran Concepción, varias familias se acercaron a la laguna para conocerlos y tomarse fotos juntos los pequeños polluelos que se encuentran muy bien protegidos.
"Para el municipio es muy importante preservar la vida silvestre, tenemos cuatro lagunas muy cercas en el sector llamado Barrio Norte donde también hay especies de pájaros que llegan a anidar y son muy cuidadas. Es la primera vez que nacen seis polluelos, por eso debemos cuidarlos muy bien", agregó Gallegos.