Los vecinos del sector del paradero 4 de Forestal, en Viña del Mar, están siendo afectados por una peligrosa jauría de once perros, los que viven hacinados en la casa de una anciana enferma, del mismo sector.
La anciana que vivía sola junto a los perros, sufrió una trombosis y ante la falta de alimento, los animales comenzaron a comerse entre sí, los que fueron considerados como "Caníbales" y ahora amenazan a los otras mascotas de sector.
"Esta es una situación que no es primera vez que se da. Yo he sido testigo de dos a lo menos, en que los perros que están en un tipo de hacinamiento con personas, generalmente de tercera edad y que no manejan bien su situación neurológica, conviven con ellos de igual a igual", según comentó el veterinario Jorge Ebner a SoyValparaíso.
Cuando los dueños no alimentan a sus perros, como en este caso, peden caer en el canibalismo, incluso cuando sus amos fallecen en estas condiciones, sus cuerpos pueden ser usados como alimento de los animales.
"Hay que ver el grado de agresividad que los perros pueden tener. Si son agresivos la eutanasia es la única solución, sino hay que ver una casa donde llevarlos", comentó el veterinario, que pide la intervención de las autoridades municipales.
La anciana de 85 años que alimentaba a los animales se logró recuperar de su problema y ahora vive junto a su hija, abandonando a sus perros y dejándole el problema a los vecinos de sector que ven complicadas la situación sanitaria del barrio.