En distintos puntos de la cuidad argentina de Paraná, un grupo de voluntarias de Cuchas Solidarias, ha instalados casitas de maderas para los perros callejeros, para que se cubran del frío y las lluvias invernales.
La iniciativa de poner estas casas en parques, plazas y barrios, nació de Silvia Berón, una mujer apasionada por las manualidades, quien además es proteccionistas de los animales abandonados o que nacieron en las calles.
"Empecé con este proyecto porque me daban pena los animales sin resguardo, durmiendo a la intemperie, pasando frío o calor", comentó la mujer en una entrevistas al diario de la localidad argentina de Entre Ríos, UNO.
Silvia Berón comenzó pidiendo materiales como pinturas, aguarrás, madera, clavos y todo lo necesario para la construcción de las casas, lo que fue donado por diferente grupos e animalistas, alojados en comunidades de Facebook.
"De a poco se fueron sumando más ayudantes: Alejandra Moreno, Nadia Beber, y Roxana García. Ayer colocamos una nueva cucha frente a Casa de Gobierno, que se suman a las 20 que ya fabricamos", agregó Berón.