El Zoológico de Mendoza, Argentina, sufrió el robo de dos gatos monteses, justo en momentos que se encontraban en su jaula y sin acceso al público, según denunció el director Gustavo Pronotto.
La pareja de gatos monteses pesaban 3 kilos cada uno y levaban 7 años viviendo en zoológico mendocino, eran animales domésticas y tenían un comportamiento dócil, según quienes estaban a cargo de los felinos.
Cerca de la 21:30 horas, del sábado pasado, los funcionarios del recinto se dieron cuenta que la jaula de los gatos monteses estaba abierta y los animales no estaban, por esa razón, alertaron inmediatamente a la policía local.
"Estos ilícitos que fomentan la tenencia ilegal", comentó Pronotto, mientas informaba que el robo ya estaba siendo investigados por la justicia de Mendoza y así darle un fuerte golpe al tráfico de animales en la ciudad argentina.
"El año pasado se reforzó la seguridad privada y se colocaron más rondines. El cerco perimetral se controla cuatro o cinco veces por día, se hace el recorrido con la seguridad privada, hay puestos fijos; pero el Zoo sufre la delincuencia como el resto de la comunidad", agregó el director del zoológico.