Al igual que nosotros los humanos, a las mascotas se les va notando y pesando el paso de los años.
También les duelen los huesos, comienzan a debilitarse sus sentidos, se vuelven más torpes y se enferman con más facilidad.
Por eso, a continuación te entregamos 5 consejos para lograr que tu mascota tenga un buen pasar durante su vejez.
Ejercicio regular: Es importante que si tu perro o gato viven en un espacio reducido, te hagas el tiempo de salir con ellos caminar y ojalá jugar con ellos para que ejerciten sus músculos. De esta manera, evitarás que éstos se debiliten y le provoquen problemas de estabilidad.
Alimentación especial: Hoy en día, en el mercado de alimentación de mascotas hay disponibles muchos alimentos especiales para mascotas "senior" así como lo hay para perritas recién paridas o cachorros. Pues bien, te recomendamos preferir este alimento, que le aporta lo necesario según su edad.
Dale Vitaminas: Idealmente, complementa la alimentación de tu mascota con vitaminas ricas en calcio y minerales. En el caso de los perros, puedes buscar en cualquier tienda de mascotas "Doguivit", que no cuestan más de 5 mil pesos y al darle una diaria a tu can, los estarás protegiendo de diversos males.
Regaloneos: Como a todo "viejito" a las mascotas ancianas les gusta que los tomen más en cuenta, los regaloneen y los acaricien mucho más que antes. Con esto tan simple, harás que mascota sea feliz y tenga un día a día mucho más llevadero
Evitar el sobre peso: ¡Ojo! que mimarlo, no es lo mismo que darle y darle comida sin control alguno. A veces -sobre todo los perros- se confunden sobre cuándo están satifechos. Por lo tanto, cuida su calidad y cantidad de alimentación para que no suba de peso. Esto podría provocarle artitris o algún tipo de enfermedad que podría ser difícil de mejorar.
De esta manera y con estos simples consejos, evitarás que tu perro se enferme y de la misma manera, ayudarás a que tenga una vejez placentera y digna.