En Chile hay cerca de un millón de perros abandonados, que deambulan por las calles del país, por lo que la Fundación EDRA (Equipo de Defensa y Rescate Animal), desde el 2012 viene impulsando una campaña para darle un hogar a estos animales.
Esta iniciativa es un "Subsidio habitacional canino", el que beneficia a todos los perros callejeros, que viven en un barrio y reciben alimento de los vecinos pero que no pueden ser parte de una familia.
Los perros beneficiados recibirán una casa de madera, las que serán instaladas en el barrio donde viven, para que así se protejan del frío del invierno y tengan un techo para cuando la lluvia llega a su ciudad.
EDRA llevó 12 casas y materiales para construir tres más, para los perros que fueron evacuados por el Volcán Calbuco y este invierno esperan poder ayudar a todos los canes que deben estar en la intemperie durante las frías noches.
Si quieres apadrinar a un perro, puedes postular para recibir las casas para los animales que se encuentran en tu barrio, debes comunicarte con la fundación, a quienes le podrás hacer donativos para llevar a cabo la iniciativa.