El gobierno de Australia anunció que comenzará a cazar a los gatos, estos se debe a que estos animales se han multiplicado y poniendo en peligro a otras especies, porque muchos están en estado salvaje.
El objetivo de matar a los gatos, es que en el país viven cerca de 30 millones de estos felinos, los que fueron llevados al continente en el Siglo XVII por los colonizadores y se estima que en los próximos cinco años, dos millones de estos animales lleguen a vivir en estado salvaje, lo que pone en riesgo a otras especies.
Las autoridades del país Oceánico, aseguran que los gatos ferales son los responsables de la extinción de 27 especies de mamíferos y que otras 120 estén bajo amenaza, por lo que cinco islas y diez zonas de Australia serán declaradas libres de gatos, con el fin de proteger a las especies autóctonas.
Ya se han comenzado a poner cebos y trampas para atrapar a los gatos, por lo que las autoridades le han pedido a sus dueños, que los castren o que no los dejen salir, porque corren peligro de ser atrapados.
"No es que no nos gusten los gatos. Solamente que no queremos permitir el daño que hacen a nuestro mundo animal", dijo el responsable de las especies amenazadas de Australia, Gregory Andrews.
Del Instituto de Medio Ambiente de la Universidad de Deakin, afirman que el veneno no sea muy efectivo, por lo que recomiendan usar enemigos naturales como demonios de tasmania o los dingos.