Los ponys son como un caballo en miniatura, sin embargo, sus carácterísticas no son las comunes de uno.
Se consideran animalitos de compañía, ya que son cariñoso y amistosos, por que -con algunos cuidados mínimos- podrían convertirse en mascotas, eso sí, de una manera diferente a la de un perro o gato.
Se denomina "pony" a todo caballo que sea de tamaño inferior a 1.48 cm y pueden llegar a vivir hasta 35 años, todo dependiendo de la calidad de vida que tenga.
Los cuidados necesarios a un "Pony Mascota"
- Un Pony debe estar en un lugar seguro, debidamente cerrado, con rejas resistentes y con especial seguridad en la parte inferior.
- Evita que comparta su lugar de estadía con animales más agresivos a ellos. Con perros tampoco es recomendable ya que ambas especies no se llevan bien y podrían hacerse daño.
- Construye un buen refugio o establo para tu pony, de buena calidad y con buen aislamiento tanto del frío como del calor.Además, es importante que sea espacioso, para que el pony pueda caminar dentro de él Evitarás mucho sufrimiento e incomodidades a tu animalito.
- Limpia todos los días los cascos de tu pony (que son como sus zapatos) ya que tienen pies muy delicados y más frágiles que la mayoría de los caballos. De esta misma manera, recorta sus pezuñas cada seis semanas y procura de que lo haga un profesional.
- Dale de comer la cantidad de alimento adecuada, la que te indique el veterinario, que determinará según su peso corporal y tamaño. A diferencia de los caballos, no necesitan demasiada comida para mantenerse.
- Preocúpate de que haga ejercicio todos los días, si no es montado, es bueno que corra en un terreno extenso para que fortalezca su musculatura, eso sí, siempre supervisado.
De esta manera, si quieres tener un pony como mascota y de acuerdo a lo que te mencionamos, deberás disponer de una infraestructura necesaria y unos $200.000 adicionales en tu presupuesto mensual, para poder costear veterinario, alimentación, cuidados básicos e imprevistos.