Buenos Aires ha creado un nuevo centro de atención veterinaria gratuita, sumándose a o otros lugares de iguales características que están repartidos por la capital Argentina, además de las estaciones móviles que circulan por distintos barrios.
Estos centros tienen atención veterinaria, supervisión demográfica para controlar la población y esterilizaciones gratuitas, durante todas las mañanas de la semana desde las 9:00 y hasta las 14:00.
Los vecinos que quiera atender a sus mascotas, deberán acercarse a los puntos establecidos para reservar una hora en estas clínicas, otra forma es consultar los recorridos de las unidades móviles que mediante internet.
"Las mascotas son, indiscutiblemente, miembros de nuestras familias y debemos ser responsables con su cuidado. Por eso, desde la Ciudad consideramos que el servicio veterinario es de vital importancia para todos nuestros vecinos, y hoy lo demostramos con este nuevo portal fijo de atención gratuita", comentó el Presidente de la Agencia de Protección Ambientalista, Juan Carlos Villalonga.
El objetivo principal de esta iniciativa es mantener el equilibrio poblacional de perros y gatos a través de la esterilización quirúrgica, por esta razón decidieron hacerla gratuita, para que ningún animal se quede sin sus cuidados sanitarios.
Fuente: Clarín