Los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, en Canadá, ha llevado más de 125 perros adiestrados, los que son usados para acompañar a los atletas que están participando y se alojan en la Villa Panamericana.
Los perros ayudan a los atletas a relajarse después de las competencias en las que participan. Esta iniciativa es más común en pacientes de hospitales y con ancianos, pero ahora son los deportistas, lo que combaten el estrés con estos simpáticos perros.
"Independientemente de si ganas o pierdes, del idioma que hables o de que país seas, el perro te querrá y te saludará de las misma manera", dijo Margo Mackay, uno de los voluntarios que trabaja con los animales.
Los perros que fueron cedidos por la organización St. John's Ambulance de Toronto, desde donde envían seis perros de diferentes razas a la Villa Panamericana, los que han beneficiado a bastantes deportistas que buscan el consuelo en estos animales.
Esta es la primera vez en 20 años que lleva funcionando el sistema de acompañamiento empleado por la organización, que participan de un evento deportivo tan importante como los Juegos Panamericanos y también participarán de la versión Paraolímpica en agosto próximo.
Fuente: Excelsior