Los gatos siempre han sido mi debilidad, pero hay una raza en especial que me encanta, el "Van Turco". Son hermosos, con un pelaje espeso, suave, el que requiere de un minucioso cuidado para que no se le enrede y evite soltar mucho pelo. Éste se presenta de color banco en gran parte del cuerpo y posee manchas de color sólo en la cabeza y la cola.
Aunque no lo crean, estos hermosos gatitos aman el agua, debido a que se alimentaban de peces que capturaban en lagos y ríos en Turquía, de donde son originarios.
Esta raza fue reconocida como tal en 1969 en Europa, pero en Estados Unidos aún lo consideran como una variación del gato Angora.
Los Van Turco son muy dóciles y les encanta compartir con niños y otros animales. Juguetones y cazadores por esencia. Son robustos y musculosos. Sus hermosos ojos oblicuos, se pueden encontrar en colores ámbar, azul o uno de cada color.
Estos felinos son muy sanos y sólo en algunos casos pueden presentar sordera (anomalía común en las razas blancas) o tener problemas con las bolas de pelo en caso de que no se le de el cuidado necesario a su espeso pelaje.
Como con cualquier mascota, debes llevarlo a control veterinario periódicamente y ponerle las vacunas para mantenerlo sano. No te vas a arrepentir, ya que encontrarás en él a un excelente compañero.