En Uruguay están preocupados por la gran cantidad de perros callejeros que han sido envenenados, con un fuerte químico que también ha afecta a pájaros del sector de las vías férreas de la localidad de Paysandú.
"Lamentablemente no sabemos quién tiró el veneno, pero el problema es que, además de la matanza de perros, algunos callejeros y otros con dueño, es que a pocos metros está una guardería. Es decir que cualquier chiquito puede llevarse la mano a la boca después de haber tocado un pasto o un objeto con veneno", contó uno de los vecinos consternados con la muerte de los animales.
El veneno que fue puesto en huesos, los que adoptan un color blanco al químico que se usa para exterminar zorros, produce la muerte del perro, apenas hacen contacto con el animal que sufre por unos minutos.
Los animales reaccionan rápidamente con el veneno que les provoca abundante salivación, temblores musculares, además que les sueltan los esfínteres orinándose y defecándose, causando la muerte en menos de 20 minutos.
"A veces se habla de que matan perros callejeros, en este caso son también de diferentes casas, pero eso no importa. Se está matando animales inocentes y poniendo en peligro a quienes andan a la vuelta", contó un vecino preocupado por la situación.
Este no es el primer caso de matanza de perros que se registra en Uruguay, recientemente se ha advertido a la población de una situación similar en la localidad de Fray Bentos, donde han usado el mismo veneno para exterminar zorros.