Una encuesta realizada por el Centro de Opinión Pública de la Universidad del Valle, en México, reveló que los perros son la primera opción al momento de querer adoptar una mascota entre los habitantes del país de Norteamérica.
Según los datos de la encuesta que se realizó por internet, en 539 personas durante abril del 2015, se concluyó que el 97% de los mexicanos que participaron, tuvo o cuenta con un animal de compañía.
La mitad de las personas que contestaron las preguntas, afirmaron que convivieron con un animal durante más de 15 años, y el 51% de estos, aseguró que tuvieron mascotas durante su infancia.
De todos los encuestados, el 94% indicó su preferencia hacia los perros, mientras que los gatos ocupan el 41%, por otra parte, aves y otras macotas exóticas, principalmente reptiles, se quedaron con el tercer lugar.
Otro dato importante es que los mexicanos encuestados, prefieren adoptar animales en vez de comprarlos, lo que refleja un aumenten en la cultura de adopción de animales y la tenencia responsable.
Los dueños de mascotas aseguraron que no sólo se ocupan de la parte emocional de los animales, sino que también prima la higiene, las vacunas, la desparacitación y todos los cuidados básicos que requieren sus amigos peludos.