Soy una amante absoluta de las mascotas y los gatos son uno de mis animales preferidos. Sin embargo, uno de los problemas que se me presentan, es que vivo en un departamento y me da mucha pena ver que mi gato pasara su vida encerrado, porque no sabía cómo sacarlo a pasear. Para solucionar este problema, pon atención a estos tips, para saber cómo lo puedes sacar a pasear con correa y así compartir hermosos momentos al aire libre.
1.- Nunca uses correa con collar, ya que los gatos tienden a correr y se puede ahorcar. Busca un arnés para sacarlo a pasear.
2.- Preocúpate de que el arnés sea de la medida correcta para el porte de tu gato. Así se sentirá cómodo al momento de salir. Hay arneses especialmente diseñados para gatos, que se adaptan para cachorritos y adultos.
3.- Deja el arnés cerca de su comida, para que lo olfatee y se familiarice con él de a poco.
4.- Cuando le pongas el arnés, prémialo con alguna golosina para gatos, para que lo relacioné con algo agradable.
5.- Deja que se acostumbre al arnés por períodos cortos, dentro de la casa, hasta que lo acepte bien antes de salir.
6.- Cuando lo saques por primera vez, preocúpate de que sea en un lugar tranquilo para él y que no haya perros, para que se sienta más confiado.
7.- Ten paciencia al momento de sacarlo por primera vez, ya que andar en la calle para un gato casero, puede ser intimidante, porque estará lleno de estímulos, que él verá como peligros en un comienzo.
8.- Cuando se haya acostumbrado al arnés, ponle la correa y déjalo que camine libremente con él.
9.- Comienza a caminar dentro de tu casa con él como lo harías en el exterior y prémialo con golosinas cuando lo haga bien.
10.- Abre la puerta y deja que tu gato tome la iniciativa para salir. No lo obligues si vez que le da miedo, ya que deberá superar de a poco este sentimiento.
11.- Salgan a pasear por un período corto de tiempo y asegúrate de que no haya llovido hace poco, para que pueda identificar los olores de su entorno. Ésto lo hará sentirse más seguro.
12.- Cuando vuelvan a la casa, prémialo con una golosina, para que identifique el paseo con algo agradable.
13.- Sal a pasear lo más seguido que puedas con él y de a poco anda aumentando el tiempo que permanecen afuera.
Antes de sacar a pasear a tu gato, es importante que lo vacunes para prevenir que se contagie enfermedades, como por ejemplo, el moquillo felino. Hay virus que no necesitan de contacto directo con otro animal para que se contagie. También es recomendable que busques lugares con árboles y tierra donde pueda jugar, ya que es su ambiente natural.
Con estos simples consejos, tendrás a tu regalón más sano y feliz.