Los perros lazarillos de México están celebrando la medida que les permite el libre acceso a diferentes espacios que antes no podían entrar junto a sus dueños que necesitan de su guía para poder caminar.
Por una amplia mayoría de votos en la cámara de diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal mexicano, aprobaron la medida que cambia las leyes de protección animal, Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal, a la que se acogían los lazarillos.
Los animales que acompañan a personas con problemas de invidencia, ataques epilépticos u otras dificultades físicas, tendrás más libertades, gracias a la medida que pretenden mejorar las condiciones a la libertad de tránsito de las personas que requieren de la asistencia de estos perros.
Los lazarillos son esenciales para la sobrevivencia de las personas con discapacidades físicas o mentales, por eso un grupo de diputados mexicanos incentivaron esta iniciativa para mejorar la calidad de vida de quienes los necesitan, ya que son animales educados.