Para los amantes de los gatos, no hay tema más importante que escoger bien la arena sanitaria que pondrán en su caja, este tema es trascendental, ya que deben tener ciertas características como no ser tóxicas, que absorban los olores, etc.
Para simplificar un poco la vida, aquí va una lista con los diferentes tipos de arena que existen en el mercado Marcas comerciales existen varias, pero lo importante es conocer de qué tipo son.
Gránulos Absrorbentes: este tipo de arena, más bien conocida como cristales ecológicos está formada por microporos que permiten que la humedad de las heces y la orina sea absorbida por los granos, luego se evapora eliminando así los olores desagradables. Una ventaja de este tipo de cristales es que producen menos polvo, son libres de químicos y muy seguros para tu minino. Dato: cuando cambia de color se debe cambiar toda la bandeja.
Arena Aglutinante: esta arena contiene bentonita de sodio para la acción de aglutinación, esto permite simplificar la eliminación de los desechos y ayuda a reducir las limpiezas en la caja de arena. Dato: solo recoger la bolita con la pala y eliminar.
Arena No Aglutinante: similar a la anterior, en términos visuales, pero con la contrariedad de que no aglutina, absorbe los olores, pero hay que eliminar toda la arena de la bandeja una vez usada, por lo tanto, puede significar un mayor costo.
Arena con silica-bentoni: esta arena contiene los cristales que eliminan los olores, inhibe el crecimiento bacteriano y produce menos polvo. Dato: es ideal para hogares que tienen varios gatitos.
Arena Doble Acción: esta arena controla el olor a orina y heces mediante la neutralización del amoniaco. Sus gránulos de arcilla son de mayor tamaño, permitiendo un mayor control de la humeddad. Además utiliza fragancia suave para mantener el hogar con olor fresco.
Ahora con estos datos es más fácil comprar tu arena, más que fijarse en la marca comercial, debes fijarte en su composición y elegir la que más te acomode a ti y tus mininos.