La Oficina Sismológica de la ciudad china de Nanjing, ha trasformado siete granjas en estaciones de monitoreo, ya que están buscando una forma efectiva de predecir terremotos, donde participan aves, peces, cerdos y otros animales.
Un grupo de investigadores del Gobierno chino, se han encargado de solicitar a los criadores de las granjas, que hagan una actualización del comportamiento de sus animales, con una frecuencia de dos días.
La actitudes a las que deben poner atención, es a las aves volando inesperadamente a los árboles, peces saltando fuera del agua u otras especies que buscan un refugio, estos comportamientos están relacionados con un movimiento sísmico, según estudios previos.
Además del comportamiento de los animales de la granja, se harpa un sondeo independiente en especies como perros, gato, pandas y serpientes, el que se llevará a cabo de una forma similar al otro análisis.
La ciudad a cargo de la investigación pretende incorporar a siete granjas más en lo que va del año, para eso deben instalar espacios que alberguen a más de tres especies diferentes. Por otro lado, los zoológicos no están contemplados, debido a que estos animales están más susceptibles al estímulo de los humanos.
Durante el 2014, en la ciudad de Nanchang, se usaban perros con el fin de predecir terremotos o sismos menores. También se han observado los comportamientos de las serpientes que escapan de sus cuevas en plena hibernación ante la presencia de un movimiento telúrico.
Fuente: io9.com