Los gatos salvajes o ferales suele pasear por parque y plazas de centros urbanos y suburbanos, pero muy rara vez se adentran a lo más salvaje de los espacios verdes, como bosques, según un estudio realizado en la Universidad Estatal de Carolina del Norte, Estados }Unidos.
El investigador a cargo fue el científico de la conservación urbana, George Hess, quien sostiene que los resultados de esta investigación, son una buena noticia para la fauna, principalmente para las aves.
Para realizar la investigación, los profesionales ponían cámaras en estos sectores, que generalmente era reservas naturales protegidas, esto con el fin de ver si se veían a estos felinos merodeando por el sector, pero fueron casos muy aislados.
Según los datos de la investigación, en el 2013 los gatos salvajes de Estados Unidos, mataron a mas de 3 millones y medio de aves y a casi 20 mil millones de pequeños mamíferos, culpando a felinos sin dueños.
Para entender mejor el problema, Hess, junto a ciudadanos de diferentes ciudades de Estados Unidos, instalaron cámaras en parque urbanos, espacios silvestres protegidos y no protegidos, para captar imágenes de como cazan los gatos ferales.
Luego de la investigación que duró horas revisando las imágenes grabadas, el equipo concluyó que los gatos tienden a quedare en los espacios más urbanizados, alejándose de zonas donde hay más vida salvaje de otras especies.