En Corea del Sur fueron capturadas cuatro pirañas, las que se encontraban en un embalse de 10 mil metros cuadrados, en el condado de Hoengseong, a 100 kilómetros de la capital coreana, Seúl.
Estos peces exclusivos de Sudamérica son encontrados fuera de nuestro continente por primera vez, lo que fue alarmado por un turista, que le pareció extraña la aparición de estos exóticos animales en provincia septentrional de Gangwon.
Las autoridades coreanas actuaron rápidamente, procediendo taponear los desagües del embalse, para así evitar que estos peces carnívoros puedan llegar a otras aguas del país, como ríos o canales.
Aún no hay explicaciones para saber cómo llegaron estos peces hasta allá, pero el Ministerio de Medio Ambiente del país asiático cree que alguien llevó a estos animales y los puso de manera intencional en el embalse.
Esto animales pudieron sobrevivir en las aguas coreanas, gracias a que se encuentran en verano y en ese lugar la temperatura del embalse puede llegar hasta los 23 grados, pero de haber sido invierno, habrían muerto congeladas por los ceros grados que alcanza.