Los grupos animalistas de Zimbabue se han manifestado a favor de los derechos de los animales y la preservación de los elefantes de aquel país africano, pero el Gobierno hizo caso omiso y exportó 20 ejemplares a China.
El Ministro de Fauna, Saviour Kasukuwere, informó que los paquidermos fueron llevados a los zoológicos chinos porque la Oficina de Parque Nacionales y Manejo de Vida Silvestre de aquel país, pasa por una crisis económica lo que no le permite cuidar a estos elefantes.
Según palabras del ministro, los animales tendrán mejores cuidados y alegó que la exportación de estos animales es una buena medida para controlar la sobrepoblación en su hábitat que se ha visto complicado.
La oficina del Fondo Internacional para el Bienestar Animal asignada a África meridional dijo en un comunicado que el gobierno de Zimbabue ignoró las protestas que decenas de grupos animalistas hicieron para detener la venta de estos elefantes.
Las autoridades encargadas de la conservación de especies, están preocupadas por como fueron capturados estos paquidermos, ya que varias crías fueron separadas de sus madres y por las condiciones de los zoológicos en los vivirán los elefantes vendidos.