Los ciudadanos de Nicaragua han manifestado su opción frente a los circos con animales, principalmente contra el espectáculo que se realiza en el "Gigante de América", que se instaló en la ciudad de León.
"Estamos apoyando a los circos sin animales, creemos que el maltrato animal está mal y no deberías de educar de esta manera a nuestros niños, al asistir a las funciones estamos patrocinando, financiando el sufrimiento de los animales, los animales nacieron para ser libre y no para estar para el resto de sus vidas encerrado en una jaula", afirmaban los manifestantes.
Según un grupo de personas, el circo maltrataba a los animales que tienen para su espectáculo, en el que se pueden ver leones, tigres, camellos, caballos y ovejas, entre otras especies que fueron encontradas estresadas y con un comportamiento anormal.
"Pedimos que existan circo sin animales, si miramos este circo, los animales que tienen ahí no están en su habitad, están lejos de donde nacieron", agregaron los manifestantes que declararon al medio local, La Prensa.
El dueño del circo, Dorian Variante, asegura que sus animales no han sufrido de maltratos y asegura que "yo los apoyo a ellos, pero no tienen que ponerse en andar en huelga, hay que apoyarlos siempre y cuando en un circo maltraten a los animales y no tenemos problemas por eso".