Son muchos los estudios e investigaciones que han demostrado que los animales sienten igual que los humanos, incluso hay algunas especies que tiene más empatía por sus pares que nosotros, lo que no es reconocido por la sociedad.
Los animales son capaces de sentir dolor, rabia, placer y felicidad, es por esto que la organización animalista, Vegetarianos Chile, ha comenzado una campaña para que los animales dejen de ser tratado como muebles, tal como dice la Constitución chilena.
La campaña está disponible en el sitio web Change.org, la que busca firmas para lograr un cambio en la legislación en relación a los animales y acercar la ley al Artículo 13 del Tratado de Lisboa, que declara a los animales como seres sintientes con conciencia de sí mismos.
Si quieres participar de esta iniciativa, solo debes ingresar acá y aportar con un granito de arena, en el camino de mejorar la calidad de vida de los animales chilenos. Además en tus publicaciones puedes usar el hashtag #NoSonMuebles y difundir la idea.