En las costas de la isla rusa de Sakhalin, cerca de Japón fueron encontrados los restos de una extraña criatura marina que el mar arrastró a la playa, luego de una fuerte tormenta que azotó la zona.
El hallazgo mantiene sorprendida a la comunidad científica, ya que no aún no logran identificar la especie del animal del que se podría tratar. Hasta ahora solo se sabe que mide más de dos metros y tiene algunos rasgos parecidos al delfín, con la diferencia que este parece tener un pico, donde se encuentra una gran dentadura.
El director de investigación del Primorye Oceanarium, Vadim Serkov, "lo más probable es que se trata de un animal de la familia de los delfines de hocico blanco. Los más grandes son los Berardius. Son animales raros, que suelen vivir en el mar profundo, por eso es raro verlo en las costas".
Por otro lado, el miembro del Kamchatka Research Institute of Fisheries and Oceanography, Sergei Kornev, analizó los restos y afirmó que "cuando un animal muerto pasa mucho tiempo en el agua se ve afectado por depredadores y microorganismos. En un entorno muy agresivo, los tejidos blandos pueden adquirir un aspecto similar a vellos".
chimera sea creature washed up near by shakhtersk airport on Sakhalin island... pic.twitter.com/PEkVkDRpkJ
— SpaceConquestor (@SpaceConquestor) julio 2, 2015
Fuente: La Tercera