Una comunidad del sur de Tasmania podría prohibirle a sus habitantes el tener gatos, esto es para intentar bajar la cantidad de gatos ferales del lugar, idea que fue transmitida en un foro estatal sobre estos felinos salvajes hecho en Launceston
Los participantes del foro, que fue organizado por la Dirección de Recursos Naturales Tamar, escucharon las últimas noticias en programas de investigación y de control de gatos asilverados que se han efectuado en Oceanía.
Los expertos que participaron del foro, también comentaron sobre tenencia responsable de de mascotas, que según una encuesta hecha a la comunidad, concluyó que el 90% de los dueños de gatos prefieren esterilizarlos.
Peter McGlone, quien participó del foro por la Tasmanian Conservation Trust, afirmó que esta es una buena posibilidad para que se introduzca una buena normativa sobre la tenencia responsable de animales domésticos.
Otro factor importante, es el aumento en el número de demonios de tasmania en algunas zonas, los que han disminuido la cantidad de gatos, ya que estos animales son depredadores de felinos cachorros y además auyentan a los más viejos.
El Gobierno de la isla de Oceanía espera para dar a conocer la medida que han tomado para controlar la población de gatos ferales antes de fin de año, a pesar de las críticas que han recibido desde organizaciones animalistas.