Tara es una perra de raza Pitbull de color bayo, 25 kilos y casi 10 años de edad, muy cariñosa, pero por sobre todo muy floja, su pasatiempo favorito es dormir largas horas en las camas (su lugar preferido!).
Por las características propias de la raza, Tara es una perra que posee mucha fuerza debido a la gran masa muscular que presenta en sus extremidades y de gran agilidad, saltando grandes alturas y corriendo a alta velocidad. Por todo esto, es esperable que sea un tanto bruta y pase a llevar todo a su paso, pero a diferencia de lo que la mayoría puede pensar es muy cuidadosa con todo lo que la rodea.
Un día, mientras la familia sale a pasear, sin darse cuenta queda la puerta del patio sin llave. Sin sospechar nada, pasaron varias horas antes de regresar a casa. Cuando deciden volver, extrañamente encuentran la puerta abierta, lo que generó preocupación ya que la perra no estaba en el patio esperándolos como siempre, esta situación duró hasta que al entrar a la casa estaba Tara revolcándose en la cama.
Aparentemente, salvo haber abierto la puera no había ocurrido nada más y todos la felicitaron por lo bien que se había comportado. Al rato, la mamá comienza a preparar la cena y al abrir el refrigerador OHHH!!! SORPRESA!!!, los platos que tenían el queso y jamón estaban vacíos e intactos y en la misma posición inicial.
Fuera del reto, la familia comenzó a reir, ya que Tara como un ninja sacó lo que ella quería sin dañar nada (ya que los platos se encontraban a diferentes alturas), situación que sorprendió mucho a la familia ya que la perra demostró tener una gran habilidad y sutileza homologable solo a los felinos.
Moraleja de la historia: Desde que aprendió a abrir el refrigerador, no paró de hacerlo, por esto la familia aprendió la lección y nunca más dejó la puerta del patio sin llave.
Lo más destacable de esta historia es la gran habilidad que los perros de esta raza poseen generando movimientos precisos y casi perfectos, demostrando un gran tino y flexibilidad, características muy similares a las que poseen los felinos y que debido a su tamaño y fuerza no son esperables en esta clase de perros.