La gata Tama se hizo famosa cuando fue nombrada jefa de una estación de trenes en Japón, desde ahí que se convirtió en una importante atracción turística para la región oeste de la isla asiática, donde vivía la felina.
Ahora esta simpática gatita hace noticia ya que murió por culpa de un fallo cardíaco, según informó la empresa ferroviaria Wakayama Electric Railway. Tama tenía 16 años y poco tiempo atrás había sufrido una rinitis.
La empresa que opera la línea local de Kishigawa, en la región de Wakayama, nombró a Tama como jefa de la estación Kishi en enero del 2007, desde ahí que el animal vistió un uniforme similar al que usan los empleados de la empresa.
El número de turistas de dentro y fuera de Japón comenzó a aumentar paulatinamente y en algún momento los problemas de estacionamiento de la ciudad se vieron superados debido a la gran cantidad de visitantes que recibieron.
En 2013, la gatita se convirtió en la presidenta honoraria de la empresa que ya le había dado un puesto significativo como una trabajadora más, esto fue luego de que la empresa le diera el nombre de Tama a sus tres convoyes.
La popularidad de la gata era tal, que hasta propio gobernador, Yoshinobu Nisaka, la calificó de "superestrella de turismo que era popular dentro y fuera de Japón y que contribuyó en gran medida a la promoción turística de nuestra prefectura".
El próximo 28 de junio será el funeral de Tama en la misma estación de Kishi, donde la gata era jefa.