Un elefante marino que andaba un poco perdido fue encontrado en medio de un campo de Argentina, a unos 700 metros del margen del río de la Plata y a 150 kilómetros de Buenos Aires.
El animal que medía casi tres metros y pesaba entre 500 y 600 kilos, fue encontrado en buenas condiciones de salud, cuando fue encontrado a la altura de Punta Indio, ubicado en el extremo sudeste de la provincia de Buenos Aires.
"El animal apareció en el estuario del río de la Plata. Este tipo de cosas ocurre dos veces al año, han habido hasta tortugas marinas y ballenas que entran (desde el mar) al río", contó el veterinario del Zoológico de Buenos Aires, Diego Albareda.
Estos animales se acercan mucho a la costa cuando están en etapa de alimentación, ahí se dispersan y se separan de los grupos. Durante su corta estadía en el mar, el profesional afirmó que "había que dejar tranquilo y descansar al elefante marino".
Cuando el elefante marino fue rescatado, este se volvió a meter al agua, pero no quedó claro si se fue al mar o se volvió a meter al río.