La Guardia Civil española está buscando a los responsables de uno de los peores maltratos contra los perros, donde tres cachorro fueron lanzados a una balsa de alquitrán en Cartagena, ubicada en las costas del Mar Mediterráneo.
Dos voluntarias de refugio canino encontraron a los cachorros que estaban en muy estado de salud, producto de la contaminación que genera esta densa y pegajosa sustancia en la piel de los animales.
Los animales habían tragado una gran cantidad de petróleo, esto hizo que uno de los cachorros no sobreviviera. Cuando los sobrevivientes llegaron al refugio, no podían ni abrir la boca por culpa de los pegajoso del alquitrán.
Pese a que los bañaron con aceite y detergente, lo que duró cerca de tres horas, fue imposible sacar todo el alquitrán que estaba pegado a la piel de los perros. Estas fotografías se han transformado en virales y tienen a toda España atenta por si aparecen los canallas que hicieron esto.
Estos son Chapa y Pote, los cachorros que sobrevivieron al alquitrán en Cartagena
Si sabes quién los tiró -> ☎ 062 pic.twitter.com/Ve61EhBEYc
— Guardia Civil (@guardiacivil) junio 23, 2015
Cartagena, Murcia. Activistas rescatan tres cachorros lanzados a una balsa de alquitrán. Las dos caras del ser humano pic.twitter.com/WKGikbkiQq
— PACMA (@PartidoPACMA) junio 19, 2015
Algún 👿👹💀 tiró a tres cachorros a una balsa de alquitrán en Cartagena
Ayúdanos a encontrarle
#Colabora 062
#SEPRONA pic.twitter.com/qO4KFiOICI
— Guardia Civil (@guardiacivil) junio 20, 2015