En el Zoológico de Melbourne, Australia, nació Obi, un hipopótamo pigmeo hijo de Felix y su mamá Petre. El pequeño solo tiene tres semanas de vida y ya aprendió a nadar y pasa horas en una pequeña piscina.
Obi significa "corazón" en Igbo, una lengua nigeriana. El pequeño hipopótamo es parte e un programa internacional, por lo que será designado para que una otra mujer lo cuide, tal como si fuera su propio hijo.
"Le encanta el agua y pasa horas en la piscina pequeña , por lo que está listo para el siguiente paso", comentó Justin Valentine, uno de los responsables de los cuidados de este pequeño nadador que vive en el zoológico.
Además agregó que "él es sólo un poco lo que alrededor de 10 a 15 minutos y es un poco cansado y él tiene que tomar un descanso. Y luego está de vuelta en ella de inmediato".
Los hipopótamos pigmeos están en peligro de extinción, a pesar de que es muy difícil saber la cantidad exacta de los ejemplares que hay en su hábitat, la selva tropical densa, no son muchos los animales aún viven.