Muchas veces podemos creer o pensar que los peces son las mascotas que están más abajo en la jerarquía, situamos primero al perro, al gato ,al conejo y al final a los peces, incluso sin saber que son mascotas que sienten y que pueden estar sufriendo si no les estamos dando los cuidados necesarios.
Es por esto, que a continuación te contamos por qué los peces son las mascotas más tristes:
1.- Son animales inteligentes: Algunos investigadores del mundo animal, han descubierto que los peces se reconocen entre ellos y que juntan información al escuchar diversas cosas. Asimismo, muestran afecto frotándose unos con otros e increíblemente, recuerdan las relaciones que han tenido con su pares.
2.- Sienten dolor: Aunque nosotros lo creamos, los peces tienen sistemas nerviosos bastante complejos, por lo que, reaccionan al dolor de igual forma lo puede hacer un perro o un gato. Por lo mismo,quien tenga estas mascotas y no sepa reconocer sus dolencias, podría inevitablemente causa -por supuesto sin quererlo- el deceso del animalito.
3.- Los peces mascota no viven en su hábitat: A pesar de que existan peceras muy lindas, llenas de colores y cosas llamativas, jamás podrán siquiera igualar un poco su hábitat natural, por lo que ellos, nunca se acostumbran a vivir en ese entorno, situación que les causa tristeza y decaimiento, pudiendo también morir por esta razón.
4.- La soledad: Los peces son animales que -a pesar de lo extraño que suena- conversan entre ellos, a través de una serie de sonidos de baja frecuencia para -por ejemplo- cortejar, causar alarma o sumisión. Ante esto y muchas veces al estar solos o con dos o tres pares, les produce tristeza, ya que no es la compañía que ellos quisieran.
5.-Viven un vida monótona: Muchas veces ante la ignorancia de quienes crían peces, estos animales viven en una pecera que no necesariamente se acomoda a lo que requieren. Asimismo, son animales con los que el amo muy pocas veces tiene contacto sentimental, por lo tanto, podría olvidarse que son seres que se alimentan con tanta frecuencia como un perro. De esta manera, los peces encerrados en una pecera, están condenados a vivir solitariamente lo que los deprime y los lleva a la muerte.
Es por esto, que antes de adquirir peces como mascotas, es bueno informarse bien de cuáles son sus verdaderas necesidades, para así, darles un espacio cómodos y compañeros que lo ayuden a vivir más alegremente.