Así como para nosotros hay olores que simplemente no soportarmos porque nos repugnan o bien, porque nos causan dolores de cabeza, nuestras mascotas sienten igual.Por ejemplo, así como nosotros poco toleramos el olor a bencina, la pasta de zapato o la coliflor recién cocida, los perros no aguantan el hedor del vinagre.
A continuación te contamos cuáles son los olores que tus mascota más odian (perros y gatos)
Vinagre: Si el vinagre nos molesta a nosotros, imagínense a un perro que tiene el olfato mucho más desarrollado. El olor a este elemento, les produce dolor de cabeza y ganas de vomitar, además de marearlos un poco.
Naftalina: Con la naftalina tienen una relación de amor y odio, si bien su olor les repugna, les podría atraer su forma, por lo tanto, tango que huelan como que lo coman, podría afectar enormemennte su salud
Perfumes y productos de limpieza: Estas cosas los perros las comparan con fuertes olores que utilizan los repelentes de perros, por ejemplo, para que no se orinen en los sillones, por lo tanto, evitarán acercarse a lo que huela así, ya que incluso podrían relacionarlos con algo malo.
Plátanos: El olor a plátano es algo que los gatos no toleran. De acuerdo a lo que explica el veterinario Cristian González, es porque se debe al fuerte olor de esta fruta "a tal punto que les causa algo parecido a las nauseas".
Mostaza: El olor picante de esta salsa los repele, ya que les produce ganas de estornudar y picazón en la nariz.
Algunos desodorantes: A tu gato le molestarán aquellos desodorantes (ambientales o tuyos) , sobre todo los de hombre, que son más fuertes en su olor. Esto hará que el animal evite acercarse a la figura en la que él sienta el aroma.
Tomillo: El tomillo tiene un olor tan fuerte, que produce en los gatos una especie de "alergia". "Es como lo que es para nosotros la ortiga, si la tocamos nos causa picazón, pues a los gatos les produce esto solo oler tomillo"
Cebolla: Según explica el profesional, en los gatos la cebolla produce exactamente lo mismo que a los humanos. Les lloran los ojos y posteriormente le pican, por esto, el gato jamás se acercará a nada ni nadie que tenga este olor.
Es así, que con estos simples tips, puedes ayudar a "tu mejor amigo" a no sufrir por dolores repelentes para ellos y con pequeños cambios, mejorar su calidad de vida.
Imagen CC Taryn