En algunos lugares de Estados unidos está permitido el uso medicinal o recreacional de la marihuana, pero ahora entra al debate la creciente industria de bocados para mascotas, hechos con la misma planta.
Una de la principales empresas de esta nueva industria es Holistic Hound, quienes ofrecen productos naturales para mascotas, y se ha transformado en una de las primeras marcas en hacer bocado en base a cannabidiol. uno de los principales componentes de la marihuana.
Estos bocados no poseen THC, que es el componente químico que provoca los efectos psicoactivos, por esta razón estas galletas pueden ser consumidas por las mascotas sin tener riesgos de verse afectados por efectos psicológicos.
Las galletas también tienen propiedades médicas y pueden ser consumidas por los animales para así aumentar su sensación de bienestar. Según una de sus creadoras, Heidi Hill, que ha seguido la evolución de algunas mascotas que usan este alimento, afirma que ayuda en:
- Calman y balancean
- Aumentan vitalidad y energía
- Reducen la inflamación y dolor en áreas afectadas
- Eliminan la ansiedad y las convulsiones (CBD es el compuesto principal de Epidiolex, un medicamento para niños con epilepsia)
- Alivia dolores y síntomas asociados al cáncer en los animales
- Ayuda en los síntomas de enfermedades cardiacas.
- Estas galletas ayudan a las mascotas que sufren de pancreatitis, calmando la inflamación y aumentando su apetito
Por ahora estos bocaditos de premios para tus mascotas no pueden ser vendidos fuera de California, pero se espera que una vez que las políticas de drogas están reguladas en otros lugares, se pueda comercializar en diferentes partes del mundo.
Imagen CC Michelle Tribe