Esta tortuga que adoptó una forma de maní por culpa del plástico que viene en los "six pack" de cervezas. El animal de la especie jicotea elegante de Missouri, Estados Unidos, la que fue bautizada como "Cacahuate".
La también llamada tortuga galápago de Florida, quedó atrapada en esta plástico y lo mantuvo como si fuera un corsé, adaptando su caparazón a la forma de un maní, lo que afecta a algunos órganos vitales como los pulmones.
Lo veterinarios que han tratado a Cacahuate, piensan que la tortuga habitaba la zona más contaminada del río Misisipi, ya que las especies semiacuáticas prefieren ese lugar, por la facilidad de salir a la tierra.
"Si esto hubiera ocurrido a una nutria, el animal probablemente habría muerto a causa de una infección", señalaron del Departamento de Conservación de Missouri, lugar donde esta tortuga vive.
Hoy Cacahuete tiene 30 años, sigue viviendo en un acuario y es la figura de la campaña "No More Trash", la que pretende limpiar el río Misisipi y de paso evitar que otros animales se vean afectados por la basura que hay en el agua.
Cacahuate fue encontrada en 1993 y la llevaron al Zoológico de San Luis, quienes luego la donaron al Departamento de Conservación de Missouri, donde vive en la actualidad con su particular forma.
"Cuando queda atrapado entra en pánico, haciendo que las cosas empeoren (...) Los animales no tienen la misma destreza que los humanos, así que les cuesta desenredarse", señalan los cuidadores de la tortuga.
Fuente: BBC
Imagen @Ecogranjero