Un estudio realizado por el Instituto de Investigación Médica Stanley, en Estados Unidos, dejó en evidencia que hay un parásito alojado en las heces de los gatos, lo que la ligaría con las enfermedades mentales.
La investigación fue hecha por los académicos Wendy Simmons, Fuller Torrey y Robert h. Yolke, quienes encontraron una prevalencia de la aparición de la esquizofrenia, entre los adultos que tuvieron gatos cuando eran niños.
El Instituto Stanley concluyó que el 50% de quienes tuvieron gatos en su infancia, se pudieron encontrar rasgos de algún desorden mental en su adultez, una cifra se contrasta con el 42% que son los casos de quienes no tuvieron un felino de mascota.
El toxoplasma gondii es la bacteria que está en heces de los gatos y ha sido enlazado en diferentes estudios sobre patologías, como por ejemplo a la toxoplasmosis que puede llegar a causar abortos espontáneos y falla en el desarrollo fetal, por eso a las embarazadas no se les recomienda tener gatos.
Como una forma de prevenir este contagio, no alimentes a tu gato con carne cruda o mal cocida, mantén su caja de aren cubierta y limpia. Esta bacteria no es contagiosa hasta un día después de aparecer en las heces.
Además debe lavar bien tus manos después de limpiar el baño de tu gato y si están embarazada, debes evitar hacer esa tarea, ya que puede ser muy peligroso.
Imagen CC Lindsay Attaway