Los perros pueden reconocer a sus dueños en las pantallas de televisión, un computador o un teléfono, eso fue revelado por un estudio que hizo Nicholas Dodman, veterinario conductista en la Universidad de Tufts y director científico de DogTV.
"A veces, los perros, al ver imágenes de su dueño en televisión, van a la parte posterior del aparato y se fijan si hay alguien en el otro lado de la pantalla", comenta el directo científico de la cadena de televisión diseñada para los perros.
En pantallas más pequeñas como la de los tablets o celulares, puede que sea más difícil que los mejores amigos del hombre identifiquen a sus dueños, ya que son imágenes más pequeñas y los atributos de la imagen se encuentran comprimidos.
Existe un sistema llamado iCPooch, el que permite que los dueños de perros les digan hola en una pantalla y les den una galleta a distancia, lo que ayuda a que los canes tengan mejor relación con los dispositivos más pequeños y no se alteren al ver la foto de tu amo.
Por otra parte, existen algunas razas como basset o beagles que tienen mayor atención a otros estímulos que ver una pantalla, ya que estos animales han sido criados para cazar mediante el olfato y no la vista. Así que no todos los perros tendrán la misma reacción al verte en una pantalla.
Imagen CC ttarasiuk